El Abecedario en inglés

Cuando nos decidimos a emprender una tarea tan complicada como puede ser aprender un idioma existe un punto básico para empezar: el abecedario.

Tanto si compartes alfabeto con la nueva lengua que vas a aprender (como los pasaría a los españoles con el inglés) como si no, es muy importante tener claro cuál es y cómo se pronuncia este alfabeto.

Piensa que si conocemos el alfabeto de una lengua también conoceremos cómo se pronuncian sus letras, por lo que se nos hará más fácil aprender a pronunciar, en general, todo el idioma. Es todo un avance, sin duda.

En el caso concreto de un español que intenta aprender inglés, la verdad es que lo tenemos bastante fácil con las letras del alfabeto. !Ojo¡ Solo con las letras; no lo tendremos tan fácil con la pronunciación.

En inglés existen exactamente 26 letras; una menos que en español solamente, ya que en inglés la letra -ñ- no existe. Por parte de las letras, nada más. Ahora tendremos que ocuparnos de la parte de la pronunciación.

A continuación, os dejamos un cuadro con el abecedario en inglés, donde podréis consultar las letras, una descripción fácil de la pronunciación y la descripción fonética de la letra, por si tenéis alguna duda.

Letra Pronunciación fácil Pronunciación Fonética
A ei /eɪ/
B bi /biː/
C si /siː/
D di /diː/
E i /iː/
F ef /ɛf/
G yi /dʒiː/
H eich /eɪtʃ/
I ai /aɪ/
J yei /dʒeɪ/
K kei /keɪ/
L el /ɛl/
M em /ɛm/
N en /ɛn/
O ou /oʊ/
P pi /piː/
Q kiu /kju/
R ar /ɑr/
S es /ɛs/
T ti /tiː/
U iu /juː/
V vi /viː/
W dabeliu /ˈdʌbəl juː/
X exs /ɛks/
Y wai /waɪ/
Z set /zɛd/

Esta tabla es muy ilustrativa y permite aprender el abecedario y la pronunciación de cada una de las letras. Sin duda, todo un apoyo para quienes empiezan a trabajar desde cero en el inglés.

¡Si tenéis dudas sobre el abecedario no dejéis de comentar y os contestaremos encantados!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*