Modales II: have to y must

¡Sigamos hablando de verbos modales! Ahora que ya sabes cómo utilizar cancould be able to, es hora de que hablemos de los verbos modales más conflictivos del inglés para hispanohablantes: must have to. El conflicto se debe, sobre todo, a que ambos verbos significan lo mismo en español: «tener que» implicando obligación. ¿Tú tampoco sabes cuándo utilizar un modal u otro en inglés? ¡No te preocupes! En este post encontrarás la respuesta a todas tus dudas.

¿Cuándo se utiliza have tomust indistintamente en inglés?

Aunque estos dos verbos tienen matices diferentes, hay ocasiones en las que será correcto que utilices uno u otro sin esta diferenciación:

  • Para dar tu opinión como, por ejemplo, cuando quieres decir lo que crees que es necesario o recomendarle algo a alguien.

I haven’t spoken to Peter for ages. I must phone him / I have to phone him(Hace años que no hablo con Peter. Tengo que llamarlo).

¿Cuándo se utiliza have to en inglés?

En otras ocasiones, sin embargo, tendrás que decantarte por have to para expresar esta obligación. Usarás have to en los siguientes casos:

  • Cuando estés obligado a algo por una obligación existente y no por imposición del emisor.

You can’t turn left here. You have to turn right. (Aquí no puedes girar a la izquierda, tienes que girar a la derecha).

  • Pero aquí viene lo más importante: usarás have to y no must para hablar de lo que alguien está obligado a hacer sin dar tu propia opinión.

Sue has to work from 09:00 to 18:00 every day.(Sue tiene que trabajar de las 09:00 a las 18:00 todos los días). → Como ves, en este caso estás hablando de un hecho sin dar ningún tipo de opinión.

  • En las negativas la diferenciación entre ambos verbos es aún mayor. Así, cuando usas don’t have to estás indicando que no es necesario que se haga, aunque puede hacerse si se quiere.

You don’t have to tell Rose what happened. I can tell her myself. (No tienes que contarle a Rose lo que pasó. Puedo decírselo yo).

 ¿Cuándo se utiliza must en inglés?

Ha llegado el turno de mustUsarás must y no have to en los siguientes casos:

  • Cuando estés obligado a algo por imposición del emisor.

‘Unfriended’ is a great film. We must watch it! (Unfriended es una excelente película. ¡Tenemos que verla!).

  • Para las reglas escritas y las instrucciones.

Applications for the job must be received by 20 March(Las solicitudes de empleo se recibirán hasta el 20 de marzo).

  • Para hablar de algo que es necesario que se haga.

Don’t tell anybody what I said. You must keep it a secret. (No le cuentes a nadie lo que dije. Tienes que guardar el secreto).

  • Para insistir en un consejo o recalcarlo.

You must stop smoking. (Tienes que dejar de fumar).

  • En las negativas la distinción entre ambos verbos es más fuerte aún. Así, cuando uses mustn’t estarás indicando a tu interlocutor que no es necesario que haga algo, por lo que no puede hacerlo.

You must keep this secret. You mustn’t tell anyone (= don’t do it). (Tienes que guardar este secreto. No se lo puedes contar a nadie).

¿Te han quedado dudas sobre el uso de must have to? ¡Pregúntanos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*